26 Dec Gilles Flamant y las olas de calor: “Hay que evitar que el sol entre a la habitación durante las horas del día”
26 de diciembre/ El Mercurio/ El investigador de CEDEUS, especialista en temas de eficiencia energética y sustentabilidad en edificios, entregó algunas recomendaciones para conciliar el sueño durante las jornadas de mucho calor.
Hace unos días comenzó formalmente el verano, una época que trae jornadas con mucho sol durante el día, pero que acumula el calor durante la noche, haciendo complejo conciliar el sueño.
A raíz de esta situación, El Mercurio creó un artículo que entrega cinco claves para poder dormir durante esta temporada, sobre todo en jornadas con olas de calor, en las que la temperatura al interior de los hogares suele incrementar.
Para desarrollar estos consejos entrevistó a Gilles Flamant, investigador del Centro de Desarrollo Urbano sustentable (CEDEUS), quien entregó sus recomendaciones para que las altas temperaturas no afecten las horas de descanso en los ciudadanos.
De esta manera, el investigador sugiere evitar que el sol entre a la habitación durante las horas del día, por lo que aconseja utilizar cortinas blackout o protecciones solares en todas las ventanas de las viviendas, aunque propone abrirlas durante las primeras horas de la mañana y en la noche, para evacuar todo el calor acumulado al interior de los hogares.
Otra de las recomendaciones entregadas por Flamant apunta a prender el ventilador en dirección a la ventana, para regular la temperatura al interior de la habitación, generando una sensación de frescura y contribuyendo a que la persona pueda conciliar el sueño, afirma Gilles Flamant.