16 Oct Segunda convocatoria: Sé parte de la Escuela Secundaria Democracia y Ecología 2025
26 de noviembre/ Esta iniciativa, que se realizará del 13 al 17 de enero de 2025, busca contribuir a la formación de estudiantes líderes en democracia y ecología dentro de la Región Metropolitana.
La democracia y la naturaleza son dos aspectos que van de la mano al momento de analizar el desarrollo de la vida humana. Es por eso que el Instituto Milenio para la Investigación en Violencia y Democracia (VioDemos), junto al Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB), están impulsando la primera Escuela Secundaria Democracia y Ecología, que se llevará a cabo entre el 13 y el 17 de enero de 2025.
Esta iniciativa busca contribuir a la formación de estudiantes líderes en democracia y ecología dentro de la Región Metropolitana. Su finalidad es que estos jóvenes sean agentes de cambios al interior de sus comunidades escolares, barrios y dentro de las redes de activistas.
Una vez terminada su participación en la Escuela Secundaria Democracia y Ecología, los y las jóvenes tendrán habilidades y conocimientos necesarios para colaborar con otros y otras estudiantes secundarios en la RM. Además, tendrán una voz informada con un punto de vista crítico respecto de las distintas situaciones que se desarrollan en su entorno.
La Escuela Secundaria Democracia y Ecología es una escuela de verano gratuita, que se realizará de manera presencial para estudiantes que cursen la enseñanza media. Este curso tiene una modalidad intensiva y cuenta con un fuerte énfasis en el diálogo, talleres prácticos e instancias de reflexión, que tendrán como eje de trabajo los proyectos que los propios participantes tengan.
Puedes ingresar a la web de VioDemos para más información sobre los plazos y requisitos de inscripción, o puedes inscribirte en este formulario.
Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de la Oficina de la UNESCO en Santiago, la Defensoría de la Niñez, el Instituto Milenio Fundamento de Datos (IMFD), la Facultad de Educación de la Universidad Mayor y el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS).
Fuente: Viodemos