Disminución de la velocidad máxima en su recta final


Revista Pedalea/ 04 de junio de 2018

Aunque no fue posible disminuir la velocidad máxima a 50 km por hora en las zonas urbanas en la Ley de Convivencia Vial aprobada en 2017, actualmente fue aprobado por el Senado un proyecto de Ley con un solo artículo para implementar esta medida. El proyecto seguirá su trámite ahora en la Cámara de Diputados.

Sobre los beneficios de esta medida Ricardo Hurtubia señala:  “un auto puede frenar en muchos menos metros cuando va a 50 km/h que cuando va a 60 km/h, entonces es posible que el accidente se evite porque el vehículo alcanza a frenar”.

Lea el reportaje donde está la visión del investigador aquí.

 



Disminución de la velocidad máxima en su recta final


Revista Pedalea/ 04 de junio de 2018

Aunque no fue posible disminuir la velocidad máxima a 50 km por hora en las zonas urbanas en la Ley de Convivencia Vial aprobada en 2017, actualmente fue aprobado por el Senado un proyecto de Ley con un solo artículo para implementar esta medida. El proyecto seguirá su trámite ahora en la Cámara de Diputados.

Sobre los beneficios de esta medida Ricardo Hurtubia señala:  “un auto puede frenar en muchos menos metros cuando va a 50 km/h que cuando va a 60 km/h, entonces es posible que el accidente se evite porque el vehículo alcanza a frenar”.

Lea el reportaje donde está la visión del investigador aquí.